Seleccionar página

Gamma Ingenieros CSOC se posiciona en altos estándares de calidad

Gamma Ingenieros, empresa Colombiana con más de 38 años de experiencia en el mercado Colombiano y experta en soluciones y servicios de ciberseguridad, fue incluida recientemente en la lista corta, junto con 2 empresas e instituciones más del país obteniendo la homologación por parte de la Universidad Carnegie Mellon para utilizar la marca registrada CERT, Computer Emergency Response Team, por sus siglas en inglés, como equipo de respuesta ante emergencias informáticas con altos estándares de calidad del SEI (Software Engineering Institute).

La acreditación de la Universidad Americana Carnegie Mellon, uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica, solo había otorgado este derecho a dos empresas en Colombia para hacer uso de la marca registrada.

Además, la compañía también hace parte del grupo de miembros de FIRST, organización líder mundial reconocida en respuesta ágil a incidentes y alertas tempranas en brechas o vulnerabilidades. Esta membresía permite que los equipos de ciberseguridad respondan de manera más efectiva ante cualquier riesgo, al brindar acceso a mejores prácticas, herramientas y comunicación confiable, mientras fomenta y promueve el desarrollo de productos, políticas y servicios de mejor calidad.

De acuerdo con Juan David Valderrama, director de ciberseguridad y riesgos de Gamma Ingenieros: “Nuestra membresía en FIRST, nos permite conectar de manera directa con los otros 531 equipos en cualquier parte del mundo para ser más efectivos y proactivos en nuestra gestión, lo que brinda madurez a los servicios prestados y contribuye a la excelencia operativa. Incrementa los niveles de credibilidad respecto a la oferta de servicios de respuesta a incidencias, como el CERT y CSIRT (Computer security Incidents Response Team), prestados a través de Gamma CSOC. En definitiva, haber logrado este reconocimiento es un avance significativo para el sector de la tecnología en nuestro país.”

Este equipo de respuesta de emergencias informáticas, incluye el pronóstico de amenazas y ataques antes de que ocurran, su enfoque prioritario está basado en la investigación de esos riesgos para mejorar la respuesta a incidentes, garantizando por parte de la compañía un centro especializado en ciberseguridad y respuesta de incidentes, con mayor confiabilidad y respaldo.

Estos son avances que permitirán respaldar a las empresas en sus prácticas de ciberseguridad, ya que, debido a la coyuntura del Covid-19, ha habido un incremento del 37% de ataques cibernéticos en Colombia .